Modificado el miércoles, 19 abril 2023
Desde el 13 de mayo y hasta el viernes 24 de junio, presenta tu propuesta para Filare 2022 en Alcuéscar (Cáceres).
La convocatoria tiene por objeto la selección de tres proyectos de accesibilidad y creación contemporáneaque se realizarán en Alcuéscar, Cáceres, sede de Filare en 2022, durante 5 días laborales según el calendario previsto (julio 2022).
Podrán participar todas las personas físicas (profesionales de la arquitectura, profesionales del diseño, creadores/as, etc.) con o sin discapacidad, mayores de 18 años y residentes en el territorio nacional, con plena capacidad jurídica y de obrar, o autorización del representante legal, para tomar parte en este proceso de selección.
Se podrán presentar todo tipo de propuestas de creación contemporánea, con temas y medios libres, situados en cualquiera de las opciones de emplazamientos disponibles en Alcuéscar que puedes encontrar aquí.
Deben ser originales y no premiadas con anterioridad, y no deben suponer daños al contexto (edificaciones, mobiliario e infraestructuras, animales, vegetación, etc.), además de sumarse a la sostenibilidad con el uso de materiales o técnicas respetuosos con el medio ambiente.
La dotación económica total para la propuesta seleccionada es de 2.200€ + IVA en concepto de producción artística, transporte, montaje y desmontaje (la organización ofrecerá ayudas puntuales) a abonar tras la resolución del jurado, y de 2.000€ + IVA en concepto de honorarios profesionales, a abonar a la finalización de los trabajos en el municipio.
Además, el municipio pone a disposición de los creadores alojamiento gratuito (6 noches), desayuno y comida (5 días). (Máximo para dos personas)
Son bienvenidos todo tipo de formatos de creación contemporánea (instalación, arquitectura efímera, arquitectura inclusiva, performance, pintura, arte sonoro…), con la intención de potenciar la diversidad de manifestaciones, la inclusión, modos de hacer y pensar, prestando especial atención a aquellos que inciden directamente sobre los entornos construidos y que abren espacios para la cooperación con la comunidad local y la población más vulnerable en materia de accesibilidad.
Tiene carácter efímero. Es posible extender su permanencia con el acuerdo entre creadores/as, el vecindario y la organización de Filare.
¿Cómo hacer y pensar los contextos rurales que habitamos más accesibles, integradores e incluyentes?
Se pone el foco en tres contextos de trabajo locales relacionados entre sí:
No olvides:
ENVÍO DE PROPUESTAS HASTA EL 24 DE JUNIO