Modificado el viernes, 1 julio 2022
Nos alegra comunicaros el resultado tras la reunión del jurado el pasado lunes 27 de junio en Alcuéscar, en la que se han seleccionado tres propuestas de accesibilidad y creación contemporánea que se realizarán durante el mes de julio en la localidad.
Tras un extenso análisis de las 48 propuestas recibidas, trabajos de gran calidad y cuidada dedicación, y tras las preceptivas deliberaciones, se ha procedido a nombrar las siguientes tres propuestas ganadoras, en orden alfabético:
Con el Banquete, María pretende promover la accesibilidad y la inclusión desde una mirada amplia, poniendo en valor el legado y el trabajo de una población rural diversa a través de una instalación textil que transforma una calle del municipio, interaccionando con la comunidad al aludir a las historias personales de cada habitante, y por consiguiente, a la historia de Alcuéscar.
Oye, Mira… es una intervención en el espacio público, en la que Natalia y María utilizan la combinación de lengua de signos y braille, que se manifiesta a través de estos códigos desde las fachadas próximas a la Casa de la Cultura y el CEIP Doctor Huertas de la localidad.
Remensa se diseña un artefacto, sensible y adaptable a distintas alturas, que funciona como una gran mesa común insertada en un entorno natural. Con su propuesta, Aida y Guillermo nos invitan a comer juntas y confraternizar al grito de «¡Todxs a la mesa!»
Igualmente, en vistas a su alta calidad, el jurado decide también otorgar las siguientes…
Esta edición, el jurado ha destacado el aumento de las propuestas presentadas, su crecimiento respecto a la primera edición y también el excelente nivel de la proyectos.
Las personas que han formado parte del jurado han sido:
Desde la organización de Filare queremos felicitar a los autores de los proyectos seleccionados y agradecer la implicación con la convocatoria y el trabajo realizado por todas las personas que han participado en la convocatoria.