Modificado el miércoles, 19 abril 2023
Filare: Accesibilidad universal, innovación y creación contemporánea en el medio rural de Extremadura, junto a la publicación ‘Itinera Vitae‘, de Clara Murado, Juan Elvira, Enrique Krahe, en el ámbito de Investigación, divulgación y diversificación profesional. Y en ámbito de la edificación: la Casa Paredes, de Emilio Tuñón, han sido propuesto para los premios ARQUITECTURA por el Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade).
La junta de gobierno del Coade señala que la reforma de la casa Paredes-Saavedra «es una obra del máximo nivel, avalada por la firma del reciente Premio Nacional de Arquitectura Emilio Tuñón». Destaca además la diversidad de las candidaturas porque «es crucial mostrar a la sociedad extremeña que la arquitectura no solo se compone de la obra edificada, sino también de proyectos urbanos y sociales integradores en favor del desarrollo sostenible de nuestras ciudades y pueblos».
De los 429 proyectos y propuestas presentadas a la nueva edición de los Premios Arquitectura, que proporcionalmente representan un 30% más que el año pasado, se han escogido por parte de los colegios territoriales 177 que pasarán a la siguiente fase con el rango de seleccionados, entre las que se encuentran los tres extremeños ya mencionados.
El grueso de las propuestas, entre las que se incluyen obras internacionales firmadas por arquitectos y arquitectas españoles, son de edificación (98), urbanismo, planificación y espacio público (20) y arquitecturas mínimas o efímeras (32), informa el CSCAE en un comunicado.