Talleres, convivencia, creación contemporánea y accesibilidad … ¡Ven a Alcuéscar del 17 al 23 de julio! – Filare Accesibilidad

Talleres, convivencia, creación contemporánea y accesibilidad … ¡Ven a Alcuéscar del 17 al 23 de julio!

Modificado el martes, 19 julio 2022

Desde el domingo 17 de julio y hasta el sábado 23 se desarrollarán en Alcuéscar, Cáceres, varias actividades dentro del marco de Filare, creación contemporánea y accesibilidad.



Las actividades arrancan el domingo con la presentación de las ganadoras del concurso a la vecindad de la localidad. Al día siguiente, el lunes 18, se elegirá la ubicación de El Banquete de María Alcaide.

El miércoles 20 tendrá lugar la convivencia, un encuentro con profesionales que nos mostrarán sus experiencias en los campos del arte, la arquitectura y la gestión cultural, todas ellas con un firme compromiso con la accesibilidad. Si te interesa la convivencia, en este enlace encontrarás más información.

Al finalizar la convivencia contaremos con el taller «Oye, mira…» , de Natalia Blay y María Peña, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.

El jueves 21, será el turno de los más pequeños ya que se impartirán unos talleres sobre accesibilidad pensados especialmente para ellos y ellas, estos talleres serán impartidos por las oficinas de accesibilidad en Extremadura (OTAEX, OACEX, SILSEX, y OAS). Ese mismo día, a las 20:30 será el turno de la performance de El Banquete con su creadora, María Alcaide.

El viernes 22 por la noche se desarrollará una acción del Museo Helga de Alvear en la Basílica Santa Lucía del Trampal.

Por último, el sábado 23 tendrá lugar la inauguración oficial de Filare 2022 que arrancará en la Casa de Cultura con varias presentaciones y visitas a las instalaciones, y como colofón disfrutaremos de Remensa, de Les Cutés, que nos ofrecerán un almuerzo.


Recordamos que todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a cualquier persona interesada, incluyendo profesionales de los sectores arte, accesibilidad, arquitectura … y muy especialmente a las personas con discapacidad y sus familias.